Tras varios intentos fallidos IOS ha conseguido estabilizar su última actualización (versión 9.3) que lanzó después de la keynote de hace un par de días. Al principio safari daba algunos problemas con enlaces pero queda corregido con la actualización lanzada hace un par de días (versión 9.3.1)
Hago este post porque la actualización 9.3 tiene como uno de los objetivos mejorar el sistema en que se mueve el proyecto Ipad K12 del que ya comentábamos algo en un post anterior.
Ha introducido la aplicación classroom, con la que gestionar el uso educativo de los Ipad, en la que el profesor podrá controlar qué ve y qué hace cada alumno, además con el airplay se podrá visualizar en la pizarra digital lo que cada alumno hace. Facilita además el login, con lo cual ya no es necesario que cada alumno use siempre el mismo dispositivo, y además permite gestionar mejor al profesor las cuentas de los alumnos.
Como vemos uno de los focos de apple está siendo la educación, ahora toca que los gobiernos en lugar de comprar los dispositivos para el congreso lo hagan para las escuelas…
En este enlace podéis encontrar las novedades educativas que trae la aplicación classroom (eso si, en inglés)