Sobre mi

En primer lugar, presentarme, mi nombre es Jesús, soy profesor de matemáticas de secundaria, interino por el momento, en la Junta de Andalucía.

Creo firmemente que aburrir con una clase de matemáticas debería ser delito y que la educación debe ser competencial, eso no quiere decir en absoluto que lo que se hacía hasta ahora estuviese mal, sino que hay que aprender de lo que hacíamos, para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Antes de dedicarme a la educación estudié Fisica en la Universidad de Granada y primer curso de Filosofía en la UNED. Trabajé en Valeo SA como diseñador de elementos ópticos para el automóvil durante 6 años y finalmente aprobé las oposiciones en 2010, lo que me permitió dar el salto a la enseñanza.

Desde entonces he trabajado en varios institutos de la comunidad andaluza en las provincias de Almería, Granada, Córdoba y Jaén.

Además estoy cursando los estudios de doctorado en Didáctica de las Matemáticas. La tesis trata sobre la comprensión del alumnado de secundaria del concepto de la dispersión estadística.

Con este pequeño bagaje intento mejorar cada día en mi profesión y trataré de exponer aquí todo lo que aprendo y que me gustaría compartir con vosotros.