En primer lugar, presentarme, mi nombre es Jesús, soy profesor de matemáticas de secundaria, funcionario de carrera, en la Junta de Andalucía.
Creo firmemente que aburrir con una clase de matemáticas debería ser delito y que la educación debe ser competencial, eso no quiere decir en absoluto que lo que se hacía hasta ahora estuviese mal, sino que hay que aprender de lo que hacíamos, para adaptarnos a los nuevos tiempos.
Antes de dedicarme a la educación estudié Fisica en la Universidad de Granada y primer curso de Filosofía en la UNED. Trabajé en Valeo SA como diseñador de elementos ópticos para el automóvil durante 6 años y finalmente aprobé las oposiciones en 2010, lo que me permitió dar el salto a la enseñanza.
Desde entonces he trabajado en varios institutos de la comunidad andaluza en las provincias de Almería, Granada, Córdoba y Jaén.
El verano del 2018 conseguí finalmente una plaza como funcionario y ahora toca lanzarse a la aventura. Actualmente trabajo en el IES Wenceslao Benítez de San Fernando (Cádiz), donde he establecido mi residencia, aunque el destino definitivo lo tengo en el IES Caepionis en Chipiona.
También soy Doctor en Didáctica de las Matemáticas, en concreto en el área de Estadística, con una tesis sobre la comprensión de las medidas de dispersión de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y un profundo análisis de los libros de texto sobre Estadística y como tratan la dispersión que podéis encontrar en este enlace.
Con este pequeño bagaje intento mejorar cada día en mi profesión y trataré de exponer aquí todo lo que aprendo y que me gustaría compartir con vosotros.
