Math city map, una aplicación genial

En estos días estoy preparando una gymkana matemática por Córdoba para una visita que voy a hacer con un grupo Erasmus + que vienen de Suecia. Y lo cierto es que no sabía cómo hacerlo, si hacer con códigos qr o de alguna otra forma, hasta que apareció en mi vida la app MathCityMap. 

Es una aplicación muy sencilla que se puede instalar en iOS y Android y que genera mapas con actividades. Es un proyecto de la universidad de Frankfurt en colaboración con otros países y universidades. En España el coordinador es Juan Antonio Espinosa, del que tengo la suerte de ser compañero.

Para poder disponer de una ruta en la app primero debes crearla en la página web o con la aplicación, os dejo el tutorial de creación de mapas a continuación.

tutorialMCM_es

Como veis para que funcione te debes hacer una cuenta, entrar en portal y realizar, en primer lugar, las actividades, y una vez que tienes las actividades las puedes unir para crear una ruta. Para que la ruta sea pública debes solicitarlo al administrador y todas las actividades deben cumplir el criterio de calidad, es decir, deben contener dos pistas y una posible solución, si no lo haces al principio cuando creas la ruta te pide que las arregles.

Os dejo algunas capturas del móvil de la pinta final de la ruta…

Como podéis ver al abrir la aplicación tenéis abajo dos menús, lista (con una lista de todas las rutas elaboradas y que te puedes descargar en el móvil) y mapa, en el que puedes ver las rutas elaboradas, para acceder a las pruebas debes descargarte la ruta) y ya puedes acceder a los puntos que hay en ella…

Os animo a experimentar con ella, no solo para crear mapas, sino para probar las rutas que haya cerca de vosotros… yo ya os contaré a finales de marzo qué tal me ha ido la experiencia con los estudiantes.

2 comentarios en “Math city map, una aplicación genial

  1. Hola, me encanta la aplicación. Estoy deseando de empezar alguna ruta. Pero me gustaría que se añadieran en cada una el nivel aconsejado. Y que se hagan rutas para niños de primaria.
    Un saludo

    Me gusta

  2. A mi me aparece el nivel en las sesiones, pone el grado para el que está indicado (curso) Con respecto a que hay pocos de primaria es cierto, la aplicación ha desembocado hace poco en España y la utilizamos principalmente profesores de secundaria, por tanto la mayoría de actividades se plantean a alumnado de estas edades… yo supongo que poco a poco los maestros de primaria la irán usando y diseñando actividades adaptadas a ellos, ya que esta aplicación es colaborativa y las rutas las diseñamos los profes…

    Me gusta

Deja un comentario