Escape room educativo

Hoy he realizado un escape room con mis estudiantes de 3º de ESO, para ello los he encerrado en la biblioteca y han tenido que cumplir una serie de misiones.

La historia consistía en que unos terroristas han robado un maletín con el virus Marburg en el hospital de Jaén con la intención de destruir la ciudad.

De los 21 grupos participantes en la experiencia tan solo dos han conseguido superar todos los retos, por tanto, para la próxima experiencia deberé acortar el número de retos (ya que el tiempo no se puede ampliar)

Podéis ver la hoja de retos, la pista de presentación, los videos de introducción + temporizador, el video de enhorabuena y el canvas en mi carpeta de drive.

También os dejo un enlace a la experiencia para grupos de 4 en este enlace, la primera respuesta es 4, las siguientes debéis resolverlas vosotros.

Por lo demás ha sido una experiencia genial tanto para ellos como para mí, ellos me piden que la repita, seguro que habrá más.

17 comentarios en “Escape room educativo

  1. Amigo, me encantan tus publicaciones, y actualmente me han ayudado a realizar diversos trabajos de manera correcta (pertenezco al nivel medio de educación, equivalente a la preparatoria mexicana).
    Sigue con este proyecto, abrazos desde Guatemala.

    Me gusta

  2. Hola! Enhorabuena por tu trabajo! He intentado acceder a la hoja inicial de los escape room de sucesiones pero el qr y el enlace no funcionan. ¿Podrías decirme si lo has compartido en otro sitio? Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola, puedes encontrar todos mis juegos de escape en la pestaña «juegos de escape» que te aparecerá en la parte de arriba a la izquierda, o en el menú desplegable (depende de si lo haces desde pc o móvil)

      Me gusta

      • Gracias! Ahí es donde lo había buscado pero al intentar descargar la hoja inicial (que supongo que será donde comienza el escape) el enlace que viene no funciona, ni el qr. Al menos a mí me da error.

        Me gusta

  3. He hecho una actualización, porque se han cargado los enlaces de eduescape, he añadido los enlaces de breakout edu y de genially por si se rompe alguno mas….

    Me gusta

  4. Buenas, me parece una gran idea, de hecho estoy haciendo mi TFM en el máster acerca de las «metodologías activas» a la hora de enseñar matemáticas. Había pensado nombrar tu blog como ejemplo, si no te importa. Además quería saber la aceptación por parte de los alumnos. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola José, muchas gracias por referenciarme. En concreto el escape de ecuaciones (el de la Pirámide) es el que más éxito tiene de los tres entre el profesorado (y entre el alumnado), de hecho me lo he encontrado por ahí sin referenciar y me molesta un poco. El curso pasado un compañero me llegó con él y me dijo «he encontrado un juego como esos que tu haces que seguro que te encanta», cuando me lo enseñó era el mío… por otro lado una compañera lo ha usado traducido al euskera y me consta que lo están usando en varios centros también en el País Vasco. Para cualquier cosa que necesites solo escríbeme. Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario