The education district. Primera review.

Hoy os traigo una primera review de una herramienta que estuve probando la semana pasada a través de un webinar virtual muy curioso, no es ni más ni menos que The Education District (TED de aquí en adelante.)

El profesor Iban de la Horra nos estuvo contando contando como funcionaba esta plataforma virtual que si yo tuviese que describir en pocas palabras sería un «second life educativo con interacción con un mundo minecraft educativo»

Para poder entrar te tienes que descargar la aplicación de la página que adjuntaba anteriormente y crearte una cuenta, una vez que tienes la cuenta puedes entrar al mundo virtual y lo primero que te encuentras es esto…

destino

Y es que puedes elegir un destino entre varios mundos, el welcome place, auditorio, los constructores de bricks, bar, o campus creados por participantes…

El welcome place tiene este aspecto…

welcome

Que es como una plaza central donde puedes encontrar edificios y muchos lugares diferentes, así como pantallas para interactuar.

Antes os decía que el webinar fue curioso porque precisamente lo realizamos dentro de la aplicación.

Tiene un tour inicial para profesores donde en una visita guiada puedes aprender a utilizar el sistema.

Iban trabaja un proyecto llamado virtusmat, del que hablaré más adelante en otro post, para enseñar matemáticas a través del uso de esta plataforma, de forma integrada con bricks, que tiene este aspecto…

bricks.jpg

En un entorno similar a minecraft de construcción mediante bloques y exploración de mundo virtual.

Me parece una propuesta interesante, a pesar de que yo me he decantado por el uso de otras plataformas y otro sistema siempre son bienvenidas las nuevas ideas y mecanismos de los que podemos aprender para mejorar lo que ya tenemos…

Desde aquí os animo a probarlo y a experimentar con esta plataforma tan interesante.

2 comentarios en “The education district. Primera review.

  1. Buenos días me parece, como todo lo que tienes en blog, super interesante. Si el tiempo me lo permite, lo pruebo esta semana. Sólo un pequeño comentario en los últimos párrafos creo que necesita una pequeña corrección la frase «Me parece una protesta interesante…» 😉 . Lo dicho, te sigo en twitter y por aquí como docente que me quiero mantener actualizado en nuevas tendencias. Un saludo y gracias.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario